"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

sábado, 18 de junio de 2011

CIENCIA SIN SESO… Locura Doble


Recomendado por:
Mariana Guadalupe Hernández Luna
Grado y Grupo: 2 "A"Autor: Marcelino Cereijido
Trata sobre como un científico maduro que intenta convencer a un joven de que se dedique a la investigación, hablando igual, sobre consejos de otros científicos que lo iniciaron en esta profesión de investigación sobre la ciencia.
Da a referencia que su país necesita investigadores, también intenta explicar sobre lo que es el tercer mundo y sobre la integración que el debe hacer una vez que ya allá completado su formación y que él para tratar de convencer a un joven... Comenta que: “Lo haría con muchísimo cuidado, evitando que mi conversación lo disuadiera, pues los científicos latinoamericanos somos demasiado proclives a desgarrarnos las vestiduras”.
Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

REFLEXION: Si te gusta algo, lucha por lograrlo y sigue adelante no te detengas, si en verdad crees que es tu vocación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario