"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

martes, 24 de abril de 2012

El símbolo perdido


TÍTULO: El símbolo perdido
AUTOR: Dan Brown
NACIONALIDAD: Estadounidense
GÉNERO LITERARIO: Novela
OBRAS ESCRITAS POR EL AUTOR:
·         La fortaleza digital
·         Ángeles y demonios
·         La conspiración
·         El código da Vinci

RECOMENDADO POR:
Zurisadai Hdez. Oropeza. 2 semestre, especialidad dietética.
La trama de esta historia sucede en la ciudad de Washington en menos de 12 horas y todo inicia cuando el experto en simbología, Robert Landon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón y antiguo amigo para dar una conferencia en el capitolio, lo cual fue un invento de Mal’akh un masón adicto, quien por descubrir el gran secreto que durante años a ocultado la francmasonería secuestra a Peter y a partir de esto Robert London con ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas hacen todo lo posible para poder salvarlo y evitar que uno de los secretos mejor guardados caiga en manos equivocadas y salga a la luz pública.

¿Por qué recomiendo esta obra? Recomiendo este libro por la forma en que el autor describe a detalle los escenarios donde acontecen los hechos y por que todos los lugares y organizaciones que menciona, existen. 

¿Qué me gusto más de la obra literaria? Me gusto mucho ya que el autor utilizo el suspenso y las sorpresas en momentos indispensables de la historia lo cual lo hace muy interesante al leerlo.

Vocabulario:
Francmasonería: se define a sí misma como una institución discreta de carácter no religioso, filantrópico, simbólico y filosófico. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y moral del ser humano.
Ciencias noéticas: es la disciplina científica que investiga y explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario