"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

viernes, 11 de mayo de 2012

Quiéreme cinco minutos


Título: Quiéreme cinco minutos
Autor: Anaí López
Género literario:Lírica
Obras escritas por el autor: Ha tenido algo que ver con todos los programas de Once Niños, como Bizbirije y El diván de Valentina. Ha sido jefa de escritores, como en Fonda Susilla y XY. Escribió dos películas: Los fabulosos siete y Actores S.A. Quiéreme cinco minutos es su primera novela.
Recomendado por: María José Hernández Méndez. (2DO  Semestre de la especialidad de Dietética)

Reseña literaria:

Elena -la protagonista- tiene 15 años y va en tercero de secundaria, tiene muchos lunares y no le gusta su cabello, no es muy aplicada en la escuela y aunque les  gusta a varios chicos, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en su estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papa y con límites  confusos de su cuerpo y cabeza; ella tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, se lleva más de un problema y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.
 Tal como si fuese su diario o platicara consigo misma nos comparte al lector cómo construye su identidad.
Elena, la protagonista de 15 años, está en tercero de secundaria y desde luego que le preocupa aprobar las materias pero la mayor parte de sus desvelos poco tienen que ver con el estudio. Elena está en su primera relación de noviazgo y por primera vez siente que no está con la persona correcta.

A lo largo de esta novela, que trata de apegarse en cada diálogo a lo que viven los jóvenes mexicanos, Elena y sus amigos nos relatan todas aquellas veces en las que su cuerpo y su cabeza trataron de ponerse de acuerdo para decidirlo mejor en sus vidas; nos cuentan cómo es que ahora se puede robar un examen o elaborar un buen acordeón.

-¿Por qué lo recomiendo?

Porque es una muy buena y divertida historia de amor y de grandes aventurasy los problemas que suelen tener la mayoría de los adolescentes desde cualquier punto de vista, ya sea de problemas familiares, con los amigos o con tu pareja.

-¿Qué es lo que más me gusto de la obra literaria?

Realmente todo el contenido me gusto, ya que es un libro con el cual no te aburres y te identificas con algunos aspectos o personajes y con las cosas que suelen pasarle a cualquier adolescente por ejemplo: los problemas que tenemos con nuestros padres, algunas veces nos sentimos incomprendidos, cuando nos sentimos inconformes con nuestro cuerpo o cuando nos enamoramos de alguien que no debemos y cuando somos traicionados por amigos, y es con este libro que puedes a llegar a sentirte comprendido y saber si las cosas que haces están bien o mal y pensar bien lo que hacemos ya que nuestros acciones pueden a llegar a tener consecuencias muy graves. Es un libro que de la misma manera puede servir como un vínculo entre padre e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario