"BIENVENIDOS"

HOLA A TODOS, ESTE ES EL PRODUCTO DE UN SEMESTRE ESCOLAR... LES INVITAMOS A REALIZAR UN RECORRIDO POR LA LECTURA.........

viernes, 11 de mayo de 2012

El pequeño astronauta y el planeta rojo


Título: El pequeño astronauta y el planeta rojo.
Autor: Rodolfo Neri Vela.
Género literario: Épico.
Obras escritas por el autor: El autor ha escrito obras como: El paneta azul, Satélites de comunicaciones, La exploración y uso del espacio, entre otras.

Recomendado por: Juan José Reyna Mendoza

Reseña literaria:   Rodolfo Neri Vela ha escrito éste libro divertido con el cuál la mayoría de los niños se podrán sentir identificados. Éste libro habla sobre los sueños de un niño llamado Alberto sobre ser astronauta, a él le causaba mucha curiosidad todo lo relacionado con el espacio, la llegada del hombre a otros planetas, entre otras cosas; una noche al niño Alberto le aguardaba una experiencia inolvidable… Tuvo un sueño maravilloso, soñó que estaba en el año 2050 en un centro espacial entrenándose para viajar a Marte junto a sus amigos Javier y Lorena en busca de realizar un peligroso viaje y exploración en el espacio, era una misión delicada, tenían que arreglar un Controlador de Separación de Gases (CSG) situado en un campamento en Marte donde se encontraban varias personas realizando investigaciones sobre el planeta rojo, el CSG era un aparto importante para los investigadores del campamento ya que era el que les brindaba oxígeno para poder trabajar, el CSG estaba dañado y Alberto y sus amigos tenían la misión de repararlo yendo en un viaje a Marte de varios meses; en todo la redacción del libro nos habla sobre las aventuras, descubrimientos e inconvenientes que tuvieron Alberto y sus amigos a lo largo del viaje y reparando el CSG, es una historia muy interesante y divertida, y esto les puede tratar de dar a entender que los sueños de todos nosotros se pueden hacer realidad con mucho esfuerzo; en general con ésta obra te puede llegar emotivamente y te hace querer ser astronauta.

¿Por qué lo recomiendo?  Recomiendo éste libro porque es muy divertido, entretenido y está hecho para el público en general, de todas las edades; también lo recomiendo porque es un tema atractivo, el conocer todos los misterios fuera de nuestro planeta, en el espacio exterior nos hace sentir algo de curiosidad y ésta obra literaria es muy breve pero detallada y no se podrán arrepentir de haberla leído.

¿Qué es lo que más te gustó de la obra literaria?   Lo que más me gustó fue que me identifiqué con el niño de la historia, ya que como varios niños algún día quise ser astronauta y conocer más allá del espacio exterior.

1 comentario:

  1. Estoy interesado en comprar varias copias de este libro para leerlos con los alumnos de las escuelas que visitamos durante nuestros viajes con el proyecto "Astronomía por México".
    PREGUNTA: ¿Cómo puedo hacer un pedido de 10 libros? y cuanto me costarían.
    Responder a mi correo.
    loscometas@hotmail.com

    ResponderEliminar